Por Lesly Salazar Ramírez – LIDERTURS            escanear00012     

Oficina Local de Turismo de El Santuario

 

 

No todos los líderes llegan  a  alcanzar sus objetivos de emprendimiento por  que en todo camino siempre toparán con grandes obstáculos y con personas que traten de detenerlos. Y viceversa: no todo emprendedor llegará a hacer un buen líder.

 

Ser líder y emprendedor no es simplemente iniciar una empresa y administrarla, lo mismo que al personal. Es un proceso complejo que hay que enfrentar en el que debe haber una minuciosa planificación, unas buenas estrategias y finalmente  tratar de desarrollar todo objetivamente si se quiere llegar a las metas trazadas.

 

¿Jóvenes? Si ahora hay muchos jóvenes que se dedican a esperar a que la vida  les dé  algo,  a que todo se les ponga en el camino. Pero hay otros que, por el contrario, quieren dejar huella, a través del liderazgo, para dar más, para demostrar de qué están hechos, para construir una sociedad y generar desarrollo en su comunidad, para crecer como personas y ver en lo mucho que se puede aportar.

 

El oriente antioqueño ha sido una región afectada por la violencia, con infinidad de problemáticas que generan desplazamiento, desempleo y muchas cosas más, sin embargo, ahora existe un nuevo horizonte, tiene nuevas perspectivas sobre lo que hay en ella y nuevas expectativas.

 

Todo lo anterior es simplemente una pequeña introducción de lo quizás deberías conocer: Oriente antioqueño, tierra pujante, llena de nuevas oportunidades, oportunidades que hoy quieren tomar algunos jóvenes líderes emprendedores que pretenden creer en lo que tienen y apostarle a  nuestra tierra, a una identidad que se ha perdido, aspectos que quieren rescatar por medio del turismo, mostrando la infinidad de atractivos que posee la región: unos naturales, otros culturales, en fin… 

 

Somos jóvenes que venimos capacitándonos en el área de prestación de servicios, con el fin de crear una región turísticamente atractiva; con un gran potencial económico; una región que ofrezca a cada visitante la calidez de su gente, de sus personajes, de sus costumbres, de la majestuosidad de sus paisajes, de la historia que ha marcado no sólo para el departamento si no para el país entero; el sabor de sus comidas, el olor de su campos, el color de  nuestra tierra y, definitivamente, el mejor espacio para el esparcimiento del turista, para su comodidad, para la satisfacción de sus necesidades y para que se sienta único cuando esté disfrutando de lo mucho que le podemos ofrecer.

 

En la región hay una cantidad de jóvenes emprendedores creando desarrollo en la región, creando una Red Regional de Turismo que llene las expectativas de todas las personas, porque aquí somos únicos y sabemos que quien llega a nuestra región vivirá también algo único.

 

Habría mucho por contar, pero para que hacerlo si es mejor vivirlo, sólo los hechos y las acciones podrían mostrar lo mucho que hay aquí,  sólo usted que ahora está leyendo esto tiene la oportunidad de conocer y disfrutar el turismo de nuestra región y ver lo mucho que tenemos, gracias al empeño de las personas  que nos hemos dedicado a liderar, organizar procesos, crear empresas,  generar desarrollo, capacitándonos para  que aquí encuentre lo mejor siempre. Pero ante todo, nos hemos dedicado a recuperar nuestra identidad, cuidarla para que sea sostenible y para que perdure, ya que el oriente es un paraíso, un sitio que  debe perdurar en el tiempo, un atractivo potencial, un destino fijo…

 

No basta con leerlo, venga y conozca, sueñe y viva  el resultado que le ofrece un gran equipo de  trabajo, una región que ha decidido unirse y articularse, porque sabemos quienes somos, creemos en el mañana y pretendemos  dejar una huella imborrable para nuestra comunidad y si no lo cree ¿qué espera para comprobarlo?, personalmente se lo demostramos.. ¡Déjese atender!

 

¡El Oriente Antioqueño lo espera, en nuestra region siempre sera bienvenido!